diumenge, 14 de setembre del 2008

Extrets d'una entrevista Milena Agus sobre el seu llibre "Mal de piedras"

"Mi vida es doble, una vivida, real y amada, y otra fantástica. Necesito mucho pasar de una a otra. A menudo estoy a solas, sólo para hacer de funambulista, es decir, para andar sobre aquel filo tendido entre dos muros."

"me puse a escribir por la necesidad de no derrochar, perder, emociones o recuerdos".

"Tengo cajas y cajas de notas, poemas, cuentos cortos. Escribo porque necesito no estar siempre en el mundo real y para explicarme mejor con las personas queridas. Nunca estoy del todo satisfecha con lo que digo y algunas cosas no las diría nunca por vergüenza o por ser muy reservada, así que escribo un cuento y se lo regalo a la persona a la quiero explicar algo". La escritora dice que el tema de su libro es la relación dramática que cada ser humano experimenta entre lo que pensaba que sería su vida y lo que es vida es realmente".

"es imposible conocer a las personas, incluso las más queridas y cercanas".