Pocas veces "hablo" en el blog por mi mismo, con mis propias palabras. Los que me conocen saben las razones.
Pero esta vez... quiero hacerlo, siento que debo hacerlo.
Sin querer parecer pretencioso, he visitado unos cuantos paises, me encanta viajar, y quizá lo que más me gusta de viajar es.... la gente, como viven, su forma de ser, de comportarse. Es, de largo, lo que más me enriquece.
Japón, quizá a nivel monumental, turístico, es un país con un interés escaso, pero en cambio ha sido el viaje que más he disfrutado.
Fue una extraordinaria sorpresa, pues viajé sin apenas saber nada de ese país ni de su gente, para entendernos, sabía poco más que lo que puedes saber por los periódicos, televisión, etc..
Ha sido el viaje más placentero, cómodo, agradable y seguro que jamás he realizado. Y también, de los más económicos, ya que descontado los pasajes de avión, la vida no es cara.
El pueblo japonés fue, conmigo, con mi familia, extremadamente amable, educado.
Son gente bondadosa por naturaleza, predispuesta a ayudar, y extremadamente honesta, hasta límites que, para un occidental como yo, resulta surrealista.
Esa bondad natural, es la que a mi me cautivó para siempre.
Quiero a ese pueblo, y por eso también siento como mio el terrible dolor que están sufriendo.
Esta chica de la foto de a continuación (apareció en el Periódico de Catalunya de ayer 15-marzo), simplemente te rompe el corazón. Sobran las palabras. Verdad?
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Sí, Toni. La verdad, es que es una situación tan lamentable, que faltan y sobran palabras.
Sin conocer Japón, siento profundamente las tragedias que están viviendo. Parece increíble como ha sucedido una cosa tras otra.
Cada noche, después de sintonizar los noticieros, y estar al pendiente por internet, siento un vacío muy grande en el corazón.
Esperemos que muy pronto empiece la recuperación, y que las familias encuentren a sus desaparecidos.
¡Fuerza Japón!
Publica un comentari a l'entrada