diumenge, 29 de juliol del 2012

Positivismo

La Contra: Randolph Westphal


... a enfermos de cáncer. Yo padecí un melanoma maligno, me dijeron que moriría. A los 28 años me diagnosticaron un melanoma en el costado y me operaron, mire, mire...
¡Uf, menudo costurón!
Estaba todo por dentro. Me operaron rápido, pero células malignas se habían extendido al sistema linfático. El médico me dijo que viviría de seis meses a seis años.
¿Cómo reaccionó usted?
Rompí a llorar. ¿Por qué me pasaba esto a mí, si ni fumaba, ni bebía, jugaba al fútbol y al tenis, comía bien y me cuidaba mucho?
Ya.
Tras la conmoción, revisé mi vida y fui consciente de que estaba dándome mala vida.
¿En qué sentido?
Hacía a disgusto mi trabajo de técnico informático, vivía estresado, con un estrés negativo, nada creativo ni gratificante: ¡mi cuerpo recibía negatividad día tras día!
¿Y cree que eso influyó en su cáncer?
Llegué a ese convencimiento. Los médicos me lo negaban. ¡Hoy ya no lo niegan tanto!
¿Y qué hizo usted?
Acepté íntimamente que mi cáncer iba conmigo, que yo era yo con mi cáncer, y me relajé: ¡aquí estábamos los dos, juntos y vivos!
Pero con sentencia de muerte...
La incumplí: decidí que viviría cada minuto, que enviaría mensajes positivos a mi cuerpo día a día, sin pensar en morir. Y para eso tenía que hacer cosas que me gustasen.

La Contra, La Vanguardia, 28-07-12

Leer más: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120728/54329597681/la-contra-randolph-westphal.html#ixzz21zT1liI9

dissabte, 28 de juliol del 2012

Neuronas

La Contra: Henry Markram:

Póngase retos, sea niño, juegue, falle, aprenda, equivóquese, vuelva a intentarlo, siéntase incómodo. ¡Eso es que mejora! Si ya domina la situación, es que va a empezar a perder cerebro. Busque siempre el esfuerzo mental. Haga siempre planes y luego no deje de mejorarlos sobre la marcha.

Pero los años pasan, la memoria falla...
¡Cuando olvida algo no es que pierda memoria, es que tiene demasiada!

¿No le pasa a menudo que duda si ha cerrado o no una puerta? ¿Si se ha tomado ya o no la pastilla? Me pasa mucho... ¡Dios! ¡Me hago viejo!
¡Al contrario! Es que su cerebro da ya por descontada la función y por eso no se esfuerza en realizarla. Así que pase de la rutina al reto: hágase diabluras, complíquese la vida. Si ya habla un idioma sin esfuerzo, cambie a otro que le cueste. Porque las neuronas se usan o se pierden. Y perderlas es morir. "

La Contra, La Vanguardia 24-07-12

'via Blog this'

dilluns, 23 de juliol del 2012

André Malraux

"No se necesitan nueve meses, se necesitan cincuenta años para hacer un hombre, cincuenta años de sacrificio, de voluntad, de... ¡tantas cosas! Y cuando ese hombre está hecho, cuando ya no queda en él nada de la infancia ni de la adolescencia, cuando verdaderamente es un hombre, no sirve nada más que para morir."

dissabte, 7 de juliol del 2012

Pericles

"Amamos (los atenienses) la belleza sin ostentación y buscamos el saber tenazmente"

Faulkner

"La vida és moviment i el moviment té a veure amb el que fa que l'home es mogui, que és l'ambició, el poder, el plaer. El temps que un home pot dedicar a la moralitat l'ha de treure forçosament del moviment del qual ell mateix n'és part. Està obligat a elegir entre el bé i el mal tard o d'hora, perquè la consciència moral l'hi exigeix a fi que pugui viure amb si mateix el dia de demà. La seva consciència moral és la maledicció que ha d'acceptar dels déus per obtenir-ne el dret a somiar".